Todos sumamos en la lucha contra la violencia hacia la mujer

Comunicado
"Yo Soy Más" no es una campaña del MIMP.

Fotos: MIMP

15 de mayo de 2019 - 5:59 p. m.

La prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en nuestro país, requiere del esfuerzo conjunto de la sociedad civil, instituciones privadas, instituciones de fe y del Estado. En ese sentido, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), expresa lo siguiente:

· El MIMP, como ente rector en materia de lucha contra la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, no discrimina a ninguna organización civil que implemente estrategias que buscan prevenir y reducir el maltrato hacia la mujer, niñez, adolescencia y población vulnerable.

• El MIMP apoya todas las iniciativas que compartan los objetivos de proteger y atender a las víctimas de violencia de cualquier tipo hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, así como la lucha contra la discriminación en todas sus manifestaciones. Trabajamos con los diversos sectores del gobierno, instituciones públicas y privadas, sociedad civil, con la finalidad de combatir el machismo en nuestra sociedad.

• En los últimos años, la sociedad ha tomado mayor conciencia sobre la problemática de la violencia contra las mujeres, como resultado del trabajo articulado del Estado, colectivos independientes, entre otras asociaciones, que han contribuido a poner este tema en la agenda nacional y en la mesa de cada una de las casas de las familias peruanas.

· “Yo Soy Más” es una iniciativa independiente, entre otros movimientos internacionales, que promueve el empoderamiento de las mujeres y la recuperación de las víctimas de violencia. El MIMP respeta sus principios y acompaña en su objetivo contra la violencia.

· Mantenemos una política de puertas abiertas y escuchamos la voz de la sociedad organizada nacional e internacional, que siempre serán aliados importantes para consolidar una sociedad y un mundo libre de violencia.

Unidos y unidas podemos vencer a la violencia con tolerancia y respeto a los derechos humanos sin discriminación de ningún tipo.