Ministra Montenegro: “Impunidad azota a todas las mujeres”
Nota de prensa

Fotos: MIMP
7 de mayo de 2019 - 12:37 p. m.
La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, denunció que además de la corrupción de afecta al país, se suma el problema de la impunidad para los agresores que son denunciados por las mujeres que sufren violencia.
“Sumemos a la corrupción e inseguridad, que algo que nos azota a todas las mujeres es la impunidad. La impunidad ante una denuncia de violencia, responde a la minimización de la problemática de la violencia hacia las mujeres por parte de los operadores jurídicos.
Sin embargo, la ministra pidió al estado y a la sociedad en conjunto asumir su responsabilidad para revertir esta ola de violencia, a partir de la transformación de patrones y estereotipos que la generan.
“Veamos esto como la gran oportunidad que tenemos las mujeres de demostrar en nuestra gestión que somos algo diferente, que somos capaces de luchar contra este mal”, expresó.
Asimismo, reiteró la importancia de garantizar la participación de mujeres en espacios públicos con toma de decisiones, como el ámbito político.
“Tenemos que seguir exigiendo y luchando por la paridad y alternancia, este no es un problema es una gran oportunidad para que la igualdad de género se de en un contexto de grandes cambios”, dijo.
La titular del MIMP, Gloria Montenegro, participa de la Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) para el período 2016-2019 y XXXVIII Asamblea de delegadas de la CIM, que se realiza entre los días 6 y 8 de mayo, en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana.
Durante su intervención, estuvieron presentes: la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño; la ministra y presidenta 38 asamblea de la CIM, Janet Camilo, el Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado; el Secretario General Adjunto de la OEA, Néstor Méndez; la senadora, Cristina Lizardo; y la Secretaria Ejecutiva de la CIM, Carmen Moreno.