MIMP: Hogar Reina de la Paz recibe donaciones de la Embajada de Estados Unidos de América
Nota de prensa


Fotos: MIMP
30 de abril de 2019 - 1:55 p. m.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, participó en la ceremonia de entrega de donaciones por parte de la Embajada de los Estados Unidos de América al Hogar Reina de la Paz, institución privada que acoge a madres adolescentes en situación de riesgo y desprotección.
Durante su participación, hizo un llamado a la sociedad civil a trabajar de la mano con los diversos sectores del Gobierno por el bienestar de la infancia siendo esta la única manera de tomar conciencia en lo preventivo como en la protección de las y los menores de edad.
“Para cumplir el objetivo de proteger a las niñas, niños y adolescentes, necesitamos el compromiso de todas y todos. El trabajo articulado entre los diversos sectores y la sociedad civil permitirá que tomemos acciones a favor de nuestra niñez y adolescencia”, indicó Montenegro Figueroa.
La ministra del MIMP recorrió las instalaciones del albergue junto a la Consejera para asuntos de Prensa, Cultura y Educación de la embajada de EE.UU, Judith Ravin, quien de manera simbólica hizo entrega de 17 artefactos eléctricos (refrigeradoras, cocinas, microondas, lavadoras) 40 colchones y 20 almohadas para las jóvenes madres y sus hijas e hijos que residen en dicho centro ubicado en el distrito de Salamanca, en Ate Vitarte.
Montenegro Figueroa resaltó la valentía de las adolescentes embarazadas por salir adelante a pesar de los riesgos físicos y psicológicos que pueden atravesar.
“Ustedes están aquí demostrando su valentía, por nuestra parte debemos asegurar que su situación no trunque su desarrollo integral. Desde el MIMP continuaremos trabajando para garantizar su continuidad escolar, así como su capacitación técnica ocupacional, dado que el objetivo final es que se reintegren al entorno social”, finalizó.
El MIMP tiene a su cargo 51 Centros de Acogida Residencial (CAR) a nivel nacional para niñas, niños y adolescentes, cuatro de ellos especializados en la atención de madres adolescentes y sus bebés, donde se les brinda atención integral, pero sobre todo protección y acogida en forma permanente.