MIMP entregó más de dos mil mochilas escolares a menores de edad que trabajan en la calle
Nota de prensa


Fotos: MIMP
30 de abril de 2019 - 11:18 a. m.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) entregó 2553 mochilas a niñas, niños y adolescentes, residentes del servicio Educadores de Calle del Inabif, en etapa escolar que residen en 21 ciudades de las provincias de nuestro país, con el fin de promover el derecho de las y los menores de edad en situación de calle y mendicidad.
La entrega de los útiles escolares se realizó en presencia de las madres y padres de familia, cuyos rostros alegres reflejaban la emoción que sentían de que sus hijos e hijas puedan ir al colegio con un suplemento de estudio que contiene cuadernos, reglas, lapiceros, y así permitir que realicen de mejor manera sus deberes escolares.
Una de las niñas dijo que con sus lápices de colores dibujará flores porque quiere ser artista, otra aseguró que será profesora. Las madres presentes agradecieron la preocupación del MIMP por sus hijas e hijos, “pues cuando terminen el colegio serán uno profesionales de ejemplo”.
El MIMP atiende a 5,157 niñas, niños y adolescentes que trabajan, se dedican a la mendicidad o viven en la calle. En lo que va del año, gracias a nuestro servicio Educadores de Calle, un total de 4564 menores de edad fueron matriculados en una institución educativa.
Educadores de calle está integrado por un equipo multi disciplinario, que establece una relación de confianza con las niñas, niños y adolescentes, en base a actividades lúdicas y conversaciones informales. En el proceso, los especialistas realizan un continuo seguimiento de sus avances y de su familia, brindándoles consejería, talleres formativos y artísticos, talleres socioeducativos y asesoría legal.