MIMP: Viceministra de la Mujer Carolina Garcés visitó Centro de Atención Institucional de Breña

Nota de prensa
Establecimiento del MIMP realiza trabajos psicoeducativos y participativos con hombres que fueron agresores de mujeres. Durante el 2018 atendió a 736 hombres, de los cuales 168 estaban sentenciados y 568 por medidas de protección.

Fotos: MIMP

28 de abril de 2019 - 9:10 a. m.

Con el objetivo de conocer in situ el trabajo reeducativo que se realiza a hombres que fueron sentenciados por maltrato hacia la mujer, la viceministra del sector Carolina Garcés Peralta, recorrió las instalaciones del Centro de Atención Institucional (CAI) ubicado en el distrito de Breña.

Durante la visita, la viceministra de la Mujer, resaltó el compromiso y voluntad de cambiar de los hombres que se atienden en el CAI, así como el de los profesionales que les brindan las terapias psicológicas y psicoterapéuticas.

"Quiero felicitar a los varones que asisten al CAI porque demuestran voluntad de cambio y están comprometidos en la lucha para erradicar la violencia hacia la mujer. Sabemos que no es fácil, pero su voluntad hará que los cambios se noten en la sociedad”, manifestó Garcés Peralta

La viceministra Garcés recalcó que el objetivo de esta estrategia es lograr que las familias vivan en paz y libres de violencia. Por ello es importante el cambio en los hombres para que sepan la importancia del respeto a la mujer. “Este cambio de patrones y concepciones que están viviendo nos va llevar a un bienestar para todas y todos", enfatizó.

La viceministra Garcés quien estuvo acompañada durante todo su recorrido por la directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar Sexual (Pncvfs), Nancy Tolentino Gamarra, y el congresista Gino Costa y el alcalde distrital de Breña, José Li Bravo, escucharon los testimonios de cambio y opiniones de los hombres usuarios.

“Antes no quería venir y contaba las terapias, pero ahora quiero aprender más, servicios como estos se deben ampliar porque nos hacen darnos cuenta que estábamos equivocados”, contó uno de los participantes.

Datos

Durante el 2018, el CAI Breña atendió a 736 hombres, de los cuales 168 estaban sentenciados y 568 por medidas de protección.

El CAI de Breña es uno de los tres establecimientos con los que cuenta el MIMP, donde se realiza un trabajo psicoeducativas y participativos con varones adultos, que han sido referidos por el juez de paz y/o juzgado de familia para su recuperación.