Brindamos la protección necesaria a una niña de siete años víctima de agresión física en Chiclayo

Nota de prensa
Equipo del MIMP acudió al domicilio para brindar atención inmediata.

Fotos: Mimp

26 de abril de 2019 - 7:47 a. m.

De manera inmediata, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brinda la protección necesaria a una niña de siete años de edad, víctima de agresión física por parte de un familiar. Este hecho ocurrió en la ciudad de Chiclayo.

Los especialistas de la Unidad de Protección Especial (UPE) acudieron a la vivienda de la agraviada, donde se verificó el estado de salud de la menor. Asimismo, se procedió a iniciar las diligencias respectivas, con el fin de salvaguardar su integridad.

Además, el equipo de la UPE continúa brindando asesoría social y psicológica a la afectada. Ella tiene derecho a desarrollarse y vivir en un entorno familiar lleno de afecto y sin violencia. Vamos a garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.

Por su parte, la abogada del Centro Emergencia Mujer (CEM) participará en la audiencia de proceso inmediato en contra de la presunta agresora, por el delito de agresión contra los integrantes del grupo familiar.

Desde el MIMP, continuaremos evaluando a la víctima de agresión física para dictar las medidas de protección más adecuadas para ellas.

Rechazamos todo tipo de violencia hacia nuestras niñas, niños y adolescentes e invocamos a todas las familias a ponerse en #ModoNiñez, a dedicarles tiempo, enseñarles con amor, comprender sus inquietudes y compartir su energía. Es nuestro compromiso su protección.

Invocamos a la ciudadanía a alertar de forma inmediata cualquier hecho que atente contra la integridad de un niño, niña o adolescente a nuestra línea 1810 o acudir a la Unidad de Protección Especial del MIMP.