Más de 10 mil niñas, niños y adolescentes fueron reintegrados con sus familias
Nota de prensa

Fotos: MIMP
25 de abril de 2019 - 4:49 p. m.
Un total de 10 212 niñas, niños y adolescentes que se encontraban en situación de riesgo y desprotección familiar retornaron con sus familias, con la ayuda de los profesionales de las Unidades de Protección Especial (UPE), en todo el país.
“A febrero de este año, hemos logrado cambiar la vida de 10 212 niñas, niños y adolescentes del Perú que se encontraban en situación de desprotección familiar y que ahora se encuentran reintegrados con sus familias en un entorno seguro y lleno de afecto; 1033 de esos menores de edad son arequipeños”, informó la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave Ruiz.
Así también, indicó que el equipo de profesionales de la UPE de Arequipa atendió 8176 niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o desprotección familiar hasta el mes de marzo de este año.
La funcionaria del MIMP participó de una mesa de diálogo en la que se trató la problemática que afecta a las personas adultas mayores de esta parte del país, y que contó con la presencia de la congresista de la República, Alejandra Aramayo, entre otros representantes de asociaciones vinculadas a este tema.
Por último, llegó al Centro Emergencia Mujer (CEM) de Arequipa que brinda orientación social, legal y psicológica a las víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.
Entre enero y marzo de 2019, los CEM ubicados en la región Arequipa atendieron un total de 3644 casos de violencia contra la mujer, integrantes del grupo familiar y violencia sexual.