Junín: Supervisan Centro Emergencia Mujer Tarma y Chanchamayo

Nota de prensa
• Viceministra Garcés Peralta sostuvo reunión con autoridades de la región

Fotos: MIMP

25 de abril de 2019 - 4:35 p. m.

Con el objetivo de supervisar la atención oportuna que se brinda a las víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en la región Junín, la viceministra de la Mujer Carolina Garcés Peralta, llegó a la región para reunirse con los profesionales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que laboran en los Centro Emergencia Mujer (CEM) de Tarma y CEM de Chanchamayo.

“Estamos verificando que el personal de los Centros Emergencia Mujer apliquen correctamente los protocolos de atención a las personas víctimas de violencia y, sobre todo, que sea rápida y eficaz”, manifestó la viceministra de Mujer.

Garcés Peralta llegó a los CEM de Tarma y Chanchamayo acompañada de la Directora del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (Pncvfs) del MIMP, Nancy Tolentino y la congresista de la República, Sonia Echevarría Huamán.

Durante su recorrido por ambos servicios especializados, la viceministra Garcés hizo un llamado a las y los trabajadores de los CEM a dar un trato cálido y cercano a cada una de las personas que se acercan a buscar apoyo.

En otro momento de su visita a la región, Carolina Garcés se reunió con las autoridades policiales de la comisaría de la Merced en Chanchamayo, para enfatizar la importancia del trabajo en conjunto para lograr el cumplimiento efectivo de las medidas de protección a las víctimas de maltrato en cualquiera de sus formas.

Del mismo modo, acudieron a la comisaría de Tarma y obtuvieron el compromiso de los altos mandos policiales, para la implementación de un CEM en comisaría la misma que funcionará las 24 horas los siete días de la semana.

Carolina Garcés y Nancy Tolentino, participaron de la renovación del convenio con la Municipalidad Provincial de Chanchamayo para garantizar el funcionamiento del CEM de la zona.

Reunión con autoridades regionales

Durante su permanencia en la región, la viceministra Garcés, sostuvo una reunión con las mujeres líderes de la zona, quienes expusieron la problemática que se vive en Tarma en relación a los altos índices de maltrato hacia la mujer e integrantes del grupo familiar. En ese sentido la viceministra dio a conocer los servicios especializados del MIMP con los que cuentan las personas en situación de desprotección como son: CEM y Línea 100.

Garcés Peralta participó también de la Reunión de presupuesto participativo del gobierno regional de Junín, en la que dialogó con alcaldes y alcaldesas provinciales, y con representantes del gobierno regional sobre la importancia de la incorporación de presupuestos específicos para la prevención y combate frente a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en la región.