MIMP solicitó medidas de protección a favor de una adolescente víctima de tentativa de feminicidio y explotación sexual en Arequipa

Nota de prensa
Abogado del MIMP asumió de manera inmediata la defensa legal del caso. Se gestionó medidas de seguridad para la agraviada y sus familiares.

Fotos: Mimp

19 de abril de 2019 - 2:13 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó a las autoridades judiciales medidas de protección para una adolescente de 14 años de edad, víctima de tentativa de feminicidio y explotación sexual, presuntamente por parte de Fidel Ángel Suárez Quispe (28). Los hechos ocurrieron en la ciudad de Arequipa.

La afectada quien se encuentra en un hospital del sector recibe todo la asistencia social, contención emocional y patrocinio legal del equipo del MIMP. Además, se coordinó con la Municipalidad de Hunter y encargados del MIDIS el Seguro Integral de Salud (SIS) a favor de la víctima.

La defensa legal del caso fue presentado de manera inmediata por nuestro abogado para iniciar las investigaciones judiciales. En tanto, se solicitó celeridad en las investigaciones judiciales con el fin de salvaguardar la integridad de la víctima.

Los especialistas del MIMP brindan la protección necesaria a favor de la adolescente. Asimismo, se informó la programación de la entrevista única en Cámara Gesell para esclarecer los hechos suscitados y acceder a la justicia que la familia requiere.

Trabajamos de manera articulada con la Fiscalía Penal de Mariano Melgar, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Juzgado de Familia. La violencia contra las mujeres no puede ser tolerada por nuestra sociedad.

Desde el MIMP exigimos a las autoridades judiciales la ubicación y captura del presunto agresor. Este hecho no puede quedar impune. Continuaremos con la atención de este caso en el marco de nuestras competencias. ¡No más Impunidad!

Reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, y ponemos a disposición nuestros servicios del CEM, Línea y Chat 100 a las víctimas de agresión.