Servicios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables atenderán durante feriado largo de semana santa

Nota de prensa
• Atención son las 24 horas, los siete días de la semana.

Fotos: MIMP

18 de abril de 2019 - 9:00 a. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) recuerda a la ciudadanía en general que los servicios como los Centros Emergencia Mujer (CEM) en comisaría, Servicio de Atención Urgente (SAU) y la Línea 100 atenderán con total normalidad durante el feriado largo por la conmemoración de semana santa.

Contamos con 102 CEM ubicados en distintas comisarías del país, que atienden los siete días de la semana, las 24 horas del día, durante todo el año, incluyendo feriados, como parte del trabajo articulado con la Policía Nacional de Perú y el MIMP.

Los servicios del CEM brindan asistencia social, psicológica y patrocinio legal a las mujeres e integrantes de grupo familiar víctimas de violencia.

Entre enero y marzo del presente año, los CEM han atendido más de 40 mil casos a nivel nacional.

La Línea 100 atendió en los primeros tres meses del año más de 30 mil llamadas telefónicas efectivas sobre violencia familiar y sexual en todo el país.

El sector se mantiene vigilante ante hechos de maltrato contra las mujeres y grupo familiar que podrían ocurrir durante estos días.

El MIMP hace un llamado a todas las personas que son o pudieran ser víctimas de algún tipo de violencia ya sea física, psicológica o sexual a denunciar estos hechos a través de los diversos canales con los que cuenta la institución.