Damos defensa legal a familia de víctima de presunto feminicidio en hostal de San Anita

Nota de prensa
• Equipo MIMP continúa apoyo a deudos de joven

Fotos: Mimp

13 de abril de 2019 - 4:14 p. m.

¡No más impunidad! El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que brinda patrocinio legal en el caso de una joven víctima de presunto feminicidio, luego que su madre aceptara recibir los servicios gratuitos que brinda este sector del Estado a través del Centro Emergencia Mujer (CEM).

Apenas enterados del este terrible hecho, nuestros profesionales acudieron la misma noche a la escena del crimen, para indagar sobre la identidad de la víctima y su presunto agresor.

El equipo del CEM comisaría Santa Anita que atiende este caso, ofreció toda su ayuda a la madre de la occisa, en el marco de sus competencias. Asimismo, le nuestras psicólogas dieron contención emocional a la progenitora quien se encuentra muy afectada por la pérdida de su hija.

Representantes del MIMP nos presentamos ante la Depincri – Ate, para continuar con las diligencias legales.

Hoy, un equipo del MIMP continúa desde muy temprano en la Morgue Central de Lima, para apoyar a los familiares de la víctima, con las gestiones pertinentes.

El MIMP hace un llamado a toda la comunidad a unirse y denunciar de inmediato cualquier caso de violencia del que sean testigos, llamando a la Línea 100 o acudieron a los CEM en comisarías.

El presunto feminicida, Juan Luis Huilca López, se encuentra hospitalizado.