Hermanas víctimas de presuntos tocamientos indebidos reciben nuestro apoyo integral

Nota de prensa
• Las niñas son atendidas por la Unidad de Protección Especial del MIMP.

Fotos: MIMP

11 de abril de 2019 - 3:25 p. m.

En una rápida intervención el equipo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dispuso el apoyo inmediato para dos niñas de 10 y 12 años de edad víctimas de presuntos tocamientos indebidos, por parte de Christofer Junior Pingo Guillén (22), en el Cercado de Lima.

Profesionales de la Unidad de Protección Especial (UPE) llegaron hasta la Comisaría PNP de Monserrat para brindar todo el apoyo social y psicológico a las menores y sus familiares, así como garantizar su protección e integridad.

Asimismo, el equipo de la UPE evalúa a las afectadas para identificar su situación de riesgo. Además, se coordina con el Juzgado de Familia las medidas de protección a favor de las hermanas.

El abogado del Servicio de Atención Urgente (SAU) asumió de manera inmediata la defensa legal y solicitará a la Fiscalía Provincial de Lima, celeridad en las investigaciones judiciales. Solicitamos la detención preliminar en contra del presunto agresor por el delito de violencia sexual.

Del mismo modo, los equipos del MIMP coordinarán nueva programación de la entrevista única en Cámara Gesell a fin de esclarecer el caso.

El MIMP condena estos hechos de violencia y hace un llamado a las autoridades de justicia a agilizar las investigaciones y determinar las sanciones pertinentes en este repudiable suceso.

Recordamos a la población que puede denunciar cualquier caso de violencia contra las niñas, niños y/o adolescentes ante la Línea 100, Chat 100 y los Centros Emergencia Mujer en comisaría, que funcionan las 24 horas los siete días de la semana.