MIMP logra alianza estratégica para fortalecer sistema de justicia a favor de niñez, adolescencia y mujeres

Nota de prensa
• Ministra Montenegro Figueroa relevó los esfuerzos entre los poderes Ejecutivo y Judicial y organismo internacional.

Fotos: MIMP

11 de abril de 2019 - 2:14 p. m.

Una semana importante para la niñez, adolescencia y la erradicación de la violencia. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, se reunió con las representantes de Unicef en Perú y acordaron trabajar juntos en la capacitación de los operadores de justicia para el tratamiento adecuado de las niñas, niños y adolescentes del país.

“Las políticas de protección a los niños son vitales para asegurarles un mejor futuro. Las acciones que ejecutamos deben tener una visión descentralizada desde la pobreza y pobreza extrema. El trabajo preventivo es clave señaló la titular del MIMP, Gloria Montenegro Figueroa.

La titular del MIMP manifestó a las representantes de Unicef en Perú, Ana Mendoza y Olga Isazo, sobre el interés de capacitar a los jueces y juezas del Poder Judicial y defensores públicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en temas de niñez y adolescencia; labor a la que se sumará dicho organismo internacional.

“Esta semana, hemos dado pasos muy importantes en la defensa de la niñez y adolescencia al concretar alianzas con el Poder Judicial y organismos internacionales como Unicef”, señaló Montenegro Figueroa.

El martes 9 de abril, la titular de este sector del Estado sostuvo un encuentro con el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, para fortalecer el sistema de justicia a favor de las personas más vulnerables y las mujeres.

De esta manera, el MIMP logra sumar alianzas con otros poderes del Estado, así como la cooperación de organizaciones internacionales, abocadas a la protección de las niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Estos valiosos avances se dan a pocos días de celebrarse el “Día de la niña y el niño peruano” en el país, que tiene como fecha central el segundo domingo de abril.