Huánuco: Ministra de la Mujer pidió replicar acciones para prevenir violencia hacia la mujer

Nota de prensa

Fotos: MIMP

MIMP

17 de mayo de 2018 - 5:13 p. m.

Ministra Mendieta sostuvo encuentro con escolares.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, se reunió con las autoridades de los distintos niveles de gobierno de Huánuco, en el marco del Muni Ejecutivo realizado en esta región.

La reunión en la que participaron alcaldes distritales, provinciales y del gobierno regional, permitió sumar esfuerzos para tomar acciones de prevención y lucha contra la violencia familiar y sexual.

“El Gobierno del Presidente de la República Martin Vizcarra está comprometido con erradicar la violencia familiar hacia los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, es un acuerdo que asumo yo como Ministra de la Mujer y todo el Gabinete ministerial”, aseguró.

En esa línea, la titular del MIMP hizo un llamado a las autoridades para que repliquen los servicios de atención como los Centros Emergencia Mujer (CEM) en sus localidades. Del mismo modo, los invocó a destinar espacios para poner en marcha Unidades de Protección Especial (UPE) descentralizadas para la atención de los casos de niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección familiar en esta localidad.

Así mismo, Mendieta Trefogli pidió a las autoridades trabajar de manera articulada para impulsar estrategias de empoderamiento de la mujer y acciones de prevención de la violencia.

La ministra Ana María Mendieta se reunió con la alcaldesa de la provincia de Puerto Inca, Daisy Heidinger, para coordinar acciones del MIMP en su jurisdicción. En la cita también participó la titular de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Liliana La Rosa. Posteriormente, ambas participaron en un encuentro con escolares del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Huánuco.

“Mi compromiso es trabajar con ustedes alumnos, maestros y con los padres y madres de familia porque estamos decididos a terminar con la violencia en las escuelas. Vamos a trabajar desde los hogares, no hay forma de erradicar la violencia en los colegios si no trabajamos desde el hogar”, puntualizo la ministra.