MIMP: Continuamos acompañando a niña sobreviviente y familiares de pasajeros heridos y fallecidos en bus siniestrado

Nota de prensa
• Madre de niña sobreviviente también recibirá ayuda especializada para su recuperación

Fotos: MIMP

1 de abril de 2019 - 12:49 p. m.

Especialistas de la Unidad de Protección Especial (UPE) recibieron en la sede central del MIMP a una niña de cuatro años de edad, auxiliada por el SAMU del Ministerio de Salud, tras sobrevivir al siniestro ocurrido en un bus interprovincial de la empresa Sajy Bus, en el terminal terrestre ilegal de Fiori, en San Martín de Porres.

De inmediato, la niña recibió contención emocional, atendiéndose sus necesidades básicas en aseo personal, vestido y descanso.

Durante la intervención, la tía materna y su esposo llegaron a la sede del MIMP. La tía se comunicó con la madre de la menor de edad para que se traslade a Lima y poder reencontrarse con su hija.

Al acreditarse el vínculo entre la menor de edad y sus familiares, se recomendó que ésta permanezca bajo el cuidado de su tía materna durante la noche.

Hoy, nuestros equipos visitaron la casa de la tía para hacer seguimiento al estado emocional de la niña. Asimismo, brindamos contención emocional a la familia por las pérdidas humanas registradas durante el incendio.

La psicóloga del MIMP permanecerá con la niña hasta el encuentro con su madre para acompañarla y brindar contención emocional a la madre a su llegada.

Acompañamos a los familiares en momentos difíciles

Por otro lado, nuestros especialistas acudieron con rapidez al hospital Cayetano Heredia, donde permanecen para dar todo el apoyo que requieran los familiares de los heridos en este difícil momento.

Otro equipo del MIMP está en la Morgue Central de Lima para ayudar a las familias con los trámites de ley respectivos, y puedan darles descanso eterno a sus parientes. Los pasajeros se alistaban para partir rumbo a la ciudad de Chiclayo cuando se inició el fuego.

Nuestros profesionales del Servicio de Atención Urgente (SAU) y UPE, continúan asistiendo a las familias en todo lo que requieran, en el marco de las facultades de este sector del Estado.

El MIMP expresa su solidaridad con las familias que perdieron a sus parientes en este lamentable siniestro, y esperamos una pronta investigación para que este caso no quede impune.