Caso reportado por programa Nunca Más fue atendido inmediatamente: brindamos protección a menores de edad víctimas de agresión física

Nota de prensa
• Los afectados reciben atención especializada del sector.

Fotos: MIMP

31 de marzo de 2019 - 10:02 p. m.

De manera inmediata el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), está brindando la protección necesaria a dos menores de edad, quienes fueron víctimas de agresión física por parte de un familiar en el distrito de Chorrillos.

Informe del programa Nunca Más permitió al MIMP atender a los menores de edad, y que ellos reciban la atención y asistencia profesional que necesitan para su recuperación, en el marco de nuestras competencias.

El equipo de la UPE Lima Sur, después de realizar las evaluaciones correspondientes, determinó que los dos hermanos se encontraban en situación de riesgo y desprotección familiar.

En ese sentido, estableció que la niña y el niño sean cuidados por una pareja de esposos, inscrita en el Banco de Familia Acogedoras, para garantizar su seguridad, alimentación y vivienda.

Monitoreo del MIMP

El MIMP continúa velando por la integridad de los menores, con el fin de conocer el estado de interacción y empatía con la familia acogedora donde se encuentran viviendo provisionalmente.

Condenamos todo acto de violencia contra niñas, niños y adolescentes, y reafirmamos nuestro compromiso de trabajo para garantizar la protección y el total respeto de los derechos de esta población.