MIMP cumplió con todo el protocolo de atención en caso de adolescente presunta víctima de tocamientos indebidos

Nota de prensa

Fotos: MIMP

25 de marzo de 2019 - 7:12 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informa frente al caso de K.T.M.V., atendido en el 2018 siendo menor de edad, que se cumplió con el protocolo establecido para la protección de la adolescente, víctima de presuntos tocamientos indebidos por parte de su padrastro, el cómico Clemente Hidalgo Corcino.

En ese sentido, informó que, desde su llegada al Centro de Acogida Residencial Especializado y administrado por religiosas de reconocida trayectoria en la protección de la niñez y adolescencia, la joven recibió la debida protección: legal, psicológica y social, en el marco de nuestras competencias.

El MIMP aclaró que la decisión de acoger a K. T.M. V. obedeció a que su red familiar no cumplía con los requisitos mínimos para protegerla de manera adecuada y como lo dispone la legislación vigente.

Los familiares fueron informados en todo momento del procedimiento y atención que venía recibiendo la adolescente. Ellos contaron desde el inicio con la asesoría legal de un abogado particular.

Cabe precisar que el 16 de enero del presente año, la adolescente salió sin permiso de las instalaciones del CAR, hecho que fue denunciado inmediatamente a la Comisaría del sector, a la Dirección contra la Trata de Personas y a la Fiscalía Penal de Turno de Lima, para su búsqueda y ubicación, así como para la investigación de los hechos.

Es así, que el 21 de febrero del presente año, la Primera Fiscalía Provincial de Magdalena del Mar, formalizó la denuncia penal contra la madre y el tío de la adolescente por el delito de inducción a la fuga de la menor y exposición de personas al peligro.

El MIMP continúa trabajando articuladamente a favor de la protección de las niñas, niños y adolescentes, reafirmando nuestro compromiso para garantizar el total respeto de los derechos de todas y todos.

En ese sentido invocamos a la ciudadanía en general, si conoce de algún hecho que atente contra la integridad de una niña, niño y/o adolescente denuncie el caso a nuestra Línea 100 o ante las autoridades más cercanas.