Solicitamos medidas de protección a favor de una mujer víctima de presunta agresión en San Juan de Lurigancho

Nota de prensa
· Abogado del CEM requirió prisión preventiva en contra del presunto agresor.

Fotos: MIMP

20 de marzo de 2019 - 6:34 p. m.

En una rápida intervención el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó ante el Juzgado de Familia medidas de protección para una mujer, quien denunció ser víctima de agresión sexual, presuntamente, por parte de su conviviente Jairo Jean Pierre Gómez Yangali (19) en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El área legal del Centro Emergencia Mujer (CEM) asumió la defensa de la agraviada ante la Fiscalía Provincial Mixta de la jurisdicción y requirió la prisión preventiva en contra del presunto agresor por el delito de violencia contra la mujer.

Además, se solicitó a la comisaría de La Huayrona realice rondas y patrullaje alrededor del domicilio de la afectada. Continuaremos con la asistencia social, contención emocional y patrocinio legal de la agraviada y sus familiares para salvaguardar su integridad y superar el difícil episodio que vienen atravesando

Durante el día, acompañamos a la víctima durante los exámenes médicos en el Centro de Salud Santa Rosa, con el fin de recuperar su estado de salud.

Condenamos todo hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. Recordamos a la población que puede denunciar cualquier caso de violencia contra las mujeres a través de la Línea 100, Chat 100 y los Centros Emergencia Mujer en comisaría, que funcionan las 24 horas, los siete días de la semana.