MIMP organiza concurso de buenas prácticas “Uniendo saberes por una vida libre de violencia”

Nota de prensa
• Postulantes pueden inscribirse hasta el 28 de junio

Fotos: MIMP

20 de marzo de 2019 - 2:16 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) inició el plazo de inscripción para participar en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas “Uniendo saberes por una vida libre de violencia”, que busca destacar las experiencias positivas para erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

La iniciativa reconocerá a las instituciones públicas y privadas que hacen frente a todo tipo de violencia en nuestro país.

El jurado está conformado por dos representante del MIMP y tres representantes de instituciones invitadas que abordan la temática del presente concurso.

Los criterios que serán tomados en cuenta por parte del jurado serán el impacto, la eficiencia, la creatividad, la replicabilidad, la integralidad, el enfoque de género y el enfoque intercultural de las diversas experiencias.

Además, el certamen permitirá crear un banco de buenas prácticas de las estrategias de atención y prevención de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a nivel nacional.

El MIMP invita a todas las instituciones que vienen trabajando en las temáticas que aborda el concurso a enviar sus propuestas.

Mayor información de las bases del concurso y su cronograma respectivo visitar la siguiente dirección electrónica: www.repositoriopncvfs.pe

La recepción de postulaciones tiene como fecha de cierre el 28 de junio, posteriormente, en setiembre y octubre se publicarán y premiarán a las instituciones ganadoras, respectivamente.