MIMP: Centro Emergencia Mujer atiende presunto feminicidio en Puno

Nota de prensa

Fotos: MIMP

19 de marzo de 2019 - 4:39 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dispuso la intervención del Centro Emergencia Mujer (CEM), en atención de un presunto feminicidio ocurrido en la región Puno.

Enterados del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 27 años de edad, quien estaba en calidad de desaparecida, los especialistas del MIMP se trasladaron inmediatamente a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Juliaca, en donde coordinaron acciones y solicitaron la celeridad en las investigaciones.

De manera inmediata, el área social y psicológica del CEM se trasladó al domicilio de la occisa, donde brindaron contención emocional y terapia psicológica a los familiares de la occisa.

Los profesionales del CEM continúan acompañando a los deudos en el sepelio y entierro para salvaguardar los derechos de los familiares en el marco de sus competencias.

Condenamos todo hecho de violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, y continuamos con la atención de este caso para asegurar el acceso a la justicia que la familia solicita.

El MIMP, hace un llamado a la población a denunciar cualquier caso de maltrato por lo que pone a disposición sus canales de ayuda como la Línea 100, Chat 100 y los 346 CEM que existen a nivel nacional.