MIMP dispuso ayuda para familiares y escolares de colegio trilce en Villa El Salvador

Nota de prensa
• Especialistas acompañan a deudos de adolescente fallecido en aula de clases.

Fotos: MIMP

19 de marzo de 2019 - 2:49 p. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa lamentó la muerte de un menor de edad en el colegio Trilce en el distrito de Villa El Salvador, e informó que profesionales de su sector brindan ayuda especializada a las familias y sus hijas e hijos afectados tras los sucesos de violencia.

“Lamentamos lo sucedido y hacemos un llamado a la sociedad a retomar los valores familiares. Tenemos que trabajar siempre la parte preventiva y fortalecer el vínculo de unión y de paz”, manifestó.

Montenegro Figueroa recalcó que una vez conocidos los hechos se dispuso la inmediata intervención de sus especialistas a través de la Unidad de Protección Especial (UPE), quienes vienen brindando contención emocional y social a los familiares.

“Desde el momento que se informó sobre el caso, nuestros profesionales de la UPE -especialistas en la atención de niñas, niños y adolescentes- se encuentran en el hospital y el colegio. Estamos haciendo un plan de acción inmediata para fortalecer a los niños en el aula, de la mano con los ministerios de Educación y del Interior”, indicó.

Recalcó que desde su sector se han a ctivado todos los protocolos necesarios a fin de brindar el apoyo correspondiente a los familiares de la víctima y del adolescente herido, quien permanece en el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador.

“Seguiremos actuando con inmediatez frente a todos los hechos de violencia que se registren en nuestro país, tenemos un reto muy grande como es el trabajo preventivo con la sociedad”, finalizó.

El MIMP como ente rector en la protección de niñas, niños, adolescentes y población vulnerable continuará brindando el apoyo necesario en el marco de sus facultades.