MIMP ayuda a familiares de menor de edad con discapacidad quien sufrió accidente en colegio
Nota de prensa
Fotos: MIMP
18 de marzo de 2019 - 11:39 a. m.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ayuda a los familiares de una menor de edad con habilidades especiales, quien sufrió un accidente en el interior de una institución educativa para niñas y niños con discapacidad, en el distrito de Magdalena del Mar.
“Esto nos sirve como un ejemplo para que todas las instituciones educativas cuenten un sistema de cuidado para las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, a fin de prevenir estos casos que afectan la situación emocional de los menores y la de sus seres queridos”, señaló la titular del MIMP, Gloria Montenegro Figueroa, quien expresó el apoyo de su sector a los familiares.
Especialistas de la Unidad de Protección Especial (UPE) brindan asesoría social y terapia psicológica a los padres de la afectada a fin de salvaguardar su integridad.
Montenegro Figueroa se reunió con la directora del CEBE Nº 001, Tania Burgos, para constatar la situación real de los hechos y verificar las normas de cuidado para las niñas y niños con discapacidad con las que cuenta esta institución educativa.
A la reunión se sumaron representantes del Ministerio de Educación, Ministerio del Interior, Policía Nacional del Perú y la Defensoría del Pueblo.
Asimismo, la ministra demandó mayor cuidado para las personas con discapacidad, en especial las niñas, niños y adolescentes, así como una mayor capacitación al personal docente para asegurar una verdadera educación inclusiva y evitar cualquier tipo de accidentes.
El MIMP coordinará con las autoridades correspondientes la situación física y emocional de la menor de edad. Además, se brindará la atención integral que los progenitores requieran para asegurar los derechos de la agraviada.