MIMP: Equipos de Centros Emergencia Mujer de siete regiones participaron en taller de capacitación

Nota de prensa

Fotos: Mimp

17 de marzo de 2019 - 10:36 a. m.

Profesionales que integran los equipos de atención de los Centros Emergencia Mujer (CEM) en siete regiones del país, participaron de un taller de capacitación para la atención de los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar que se registran en el país.

Se congregaron a las y los especialistas de los CEM de las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Cajamarca, Áncash y Amazonas.

La jornada permitió fortalecer las capacidades y competencias institucionales, propiciando la participación, el diálogo, la reflexión y el intercambio de experiencias para abordar adecuadamente el problema de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, a fin de brindar una atención integral y especializada.

El seminario se realizó en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el MIMP y la Asociación Internacional de Juristas – Inter Iuris, con el propósito de contribuir a mejorar la capacitación de los especialistas de este sector del Estado.

La experiencia española frente al feminicidio, la valoración del riesgo y medidas de protección, así como las estrategias de intervención en los casos de violencia sexual contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, fueron algunos de los temas tratados durante el encuentro, en el que también participaron magistrados del Poder Judicial, Ministerio Público y personal de la Policía Nacional del Perú.