MIMP continúa recorrido por zonas vulnerables en Apurímac

Nota de prensa
• Ministra Mendieta Trefogli destacó valentía y entrega de las peruanas en situaciones de emergencia. • Además, supervisó entrega de ropa y calzado para familias.

Fotos: MIMP

1 de marzo de 2019 - 3:01 p. m.

En su segundo día de trabajo en la región Apurímac, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Ana María Mendieta Trefogli, recorrió las zonas vulnerables adyacentes al río Sahuanay, para supervisar las acciones de prevención y respuesta ante una posible situación de emergencia en esta parte del país.

“Seguimos recorriendo Apurímac para supervisar las medidas de prevención y atención en caso de un desastre natural y, además, sensibilizar a la población del cuidado especial para las personas más vulnerables a las emergencias”, señaló.

Desde muy temprano, Mendieta Trefogli visitó la zona de la quebrada de Sahuanay, en la que se ubican varias familias que podrían verse afectadas ante la crecida y desborde de este río.

Posteriormente, se dirigió al Hospital Regional de Abancay, donde verificó el abastecimiento y atención durante esta etapa de emergencia.

“Las peruanas sabemos salir adelante de los momentos más difíciles. Y hemos visto muestras de solidaridad y compromiso de muchas mujeres, como la enfermera Edid Chumacero, quien no dudó en cruzar a pie un río para atender a los más vulnerables, en Piura”, destacó.

En esa línea, Mendieta Trefogli resaltó la valentía y entrega de las mujeres peruanas y las llamó a estar alertas y denunciar cualquier situación de violencia familiar o sexual que pueda producirse durante las emergencias.

Asimismo, pidió a las familias presentes en Sahuanay tener un mayor diálogo con sus hijas e hijos, para darles la tranquilidad que necesitan y evitar que padezcan de angustia, estrés u otras afecciones emocionales.

“Les pido a los padres y madres que conversen con sus hijas e hijos, explíquenles la situación porque muchas veces ellos tienen más angustia al no saber qué va a pasar. Confíen en su Gobierno, recuerden que todos estamos juntos en esto”, dijo.

Donaciones

Durante su visita de trabajo, la titular del MIMP, Ana María Mendieta, supervisó la entrega de más de dos toneladas en ropa y calzado para las familias de la provincia de Abancay, así como del distrito de Santa Rosa, ubicado en la provincia de Grau.

“#Apurímac | MIMP entrega más de 2 toneladas de ayuda, consistente en zapatillas y pantalones, a la municipalidad provincial de #Abancay y a la municipalidad distrital de Santa Rosa, para ser donadas a población afectada por lluvias en esta parte del país. #EstamosJuntosEnEsto”, informó el MIMP desde su cuenta en Twitter.

Recorrido

En la víspera, la ministra Mendieta recorrió el distrito de San Jerónimo que resultó afectado por las intensas lluvias y deslizamientos que se registraron en la provincia de Andahuaylas.

“El Gobierno está movilizando ayuda para las familias afectadas, priorizando la atención y seguridad de las niñas y niños en diversas regiones del país. Todos y todas estamos juntos en esto”, señaló.

Aquí también la ministra dialogó con las familias de esta localidad, que se vio golpeada por las fuertes precipitaciones que ocasionaron la inundación de las viviendas de los pobladores asentados en esta parte del país.

Reuniones

Mendieta Trefogli también sostuvo encuentros con el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, y distintas autoridades locales y provinciales.

La titular del MIMP garantizó que el Gobierno liderado por el presidente, Martín Vizcarra, seguirá brindando la ayuda que requieran todas y todos los peruanos.