MIMP exige máxima sanción para presunto feminicida de madre gestante en San Juan de Lurigancho

Nota de prensa
• Familiares reciben atención legal, psicológica y social.

Fotos: MIMP

26 de febrero de 2019 - 12:40 p. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Ana María Mendieta Trefogli, exigió la máxima sanción para quien resulte responsable del presunto feminicidio cometido contra una mujer embarazada, quien fue hallada en un cilindro, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

“Vamos a solicitar al fiscal que se pida la pena máxima que es cadena perpetua. Existen agravantes de máxima crueldad, y que la víctima estaba en gestación”, aseveró.

Especialistas del Servicio de Atención Urgente (SAU) siguen este caso desde que se reportaron los hechos, acudiendo a la Depincri de la Policía Nacional del Perú, y Dirincri de Lima, para indagar sobre lo acontecido. Asimismo, equipos del MIMP apoyan en las gestiones en la Morgue Central de Lima.

La trabajadora social y psicóloga del MIMP asisten a los familiares, quienes se encuentran afectados por este difícil episodio.

El abogado del MIMP se encuentra en la sede de la Dirincri Lima, entrevistándose con el Superior PNP Zapata, quien tiene a cargo las investigaciones. Además, presentará el escrito de apersonamiento firmado por la progenitora de la víctima.

El presunto denunciado, José Ramírez Ramírez, se encuentra a disposición de la Dirincri Lima.

El MIMP condena este nuevo caso de feminicidio que sigue de cerca, para garantizar el acceso a la justicia para los deudos.