Niños y adolescente del Inabif participan en campeonato nacional de pesas y fútbol organizado por el IPD

Nota de prensa
• Menores de edad compiten en el Primer Campeonato Nacional de Levantamiento de pesas y fútbol.

Fotos: MIMP

20 de febrero de 2019 - 2:28 p. m.

A más de tres mil metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de Huancayo, un grupo de niños residentes del Programa Nacional Integral para el Bienestar Familiar (Inabif) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) demuestran su destreza y talento en las competencias de levantamiento de pesas y fútbol, organizadas por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Los menores de edad pertenecen al Centro de Acogida Residencial (CAR) Señor de Luren, ubicado en la ciudad de Ica, desde donde viajaron tras ser seleccionados para unirse a la delegación deportiva.

Durante dos días, cuatro de los cinco miembros de este equipo entre los ocho y once años de edad, demostrarán a los demás participantes provenientes de diversas partes del país y espectadores presentes, sus habilidades en el levantamiento de pesas, prueba que requiere de fortaleza y mucha disciplina.

De igual manera, un adolescente de 15 años, compitió en la jornada futbolística denominada “Campeonato interbarrios de fútbol once”, que tuvo como escenario, el recinto del Club del Pueblo, en la ciudad huancaína.

Este equipo de atletas forman parte de los 29 residentes del CAR Señor de Luren, inscritos en la “Academia verano 2019” del IPD de Ica, institución que se ha convertido en un aliado estratégico para el MIMP.

El CAR Señor de Luren de Ica del MIMP, alberga a la fecha a 33 residentes hombres, entre ocho y 17 años de edad, sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.

El MIMP reafirma su compromiso con la niñez y adolescencia para garantizarles la defensa de sus derechos, así como espacios públicos seguros para su desarrollo integral.