MIMP crea Unidad de Protección Especial Lima Sur

Nota de prensa

Fotos: MIMP

15 de febrero de 2019 - 12:00 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) oficializó la creación de la Unidad de Protección Especial (UPE) Lima Sur, a fin de brindar atención a las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o desprotección familiar, en los diferentes distritos que conforman esta parte de la ciudad.

Lurín, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Juan de Miraflores, Santa María del Mar, Villa El Salvador, Chorrillos y Villa María del Triunfo, son las localidades en las que intervendrán los especialistas de la UPE Lima Sur.

Muchos de estos distritos albergan conocidos balnearios del sur de la capital, por lo que el MIMP invoca a las y los veraneantes a denunciar cualquier situación de riesgo y/o desprotección familiar en que pudiera encontrarse un o una menor de edad.

Esta nueva UPE se suma a otras tres ya existentes en la capital, entre ellas, Lima, Lima Este y Lima Norte - Callao; siendo un total de 17 UPE a nivel nacional, con lo que se busca ampliar el ámbito de ayuda de este servicio, orientado a proteger los derechos de la niñez y la adolescencia.

Cabe indicar que, las UPE brindan atención inmediata, garantiza el ejercicio de los derechos fundamentales de los menores de edad y prioriza su oportunidad a vivir, crecer y desarrollarse en el seno de la familia, generando el soporte necesario para el desarrollo de sus habilidades.