Puente Piedra: Hermanas víctimas de violencia familiar reciben atención especializada

Nota de prensa
• Niño de cuatro años también es evaluado por profesionales del MIMP.

Fotos: MIMP

10 de febrero de 2019 - 11:27 a. m.

De manera inmediata, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), dispuso la intervención de sus especialistas en atención de dos niñas de dos y 10 años de edad víctimas de violencia familiar, presuntamente por su madre una joven de 24 años; así como de un tercer hijo de cuatro años quien estaría en estado de desprotección, en el distrito de Puente Piedra.

Profesionales del Servicio de Atención Urgente (SAU) llegaron hasta la Comisaría PNP de La Ensenada, para brindar la atención psicológica, social y legal a las afectadas, y garantizar su protección.

En labor articulada con el equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) Lima Norte, se coordina las medidas de protección a favor de los tres menores de edad con el Fiscal de Familia de turno quien ya inició las investigaciones respectivas.

Nuestro sector solicitará la ampliación de la detención de la madre por el presunto delito de exposición al peligro de menores.

El MIMP condena estos hechos de violencia y hace un llamado a las autoridades de justicia a agilizar las investigaciones para determinar las sanciones pertinentes para quienes resulten responsables de este execrable suceso.

Recordamos a la población que puede denunciar cualquier caso de violencia contra las niñas, niños y/o adolescentes ante la Línea 100, Chat 100 y los Centros Emergencia Mujer en comisaría, que funcionan las 24 horas, los siete días de la semana.