MIMP: Adultas y adultos mayores del Inabif participan en campaña de despistaje de tuberculosis

Nota de prensa
• Población vulnerable es usuaria del Centro de Atención Noche (CAN) San Miguel.

Fotos: MIMP

9 de febrero de 2019 - 3:00 p. m.

Con el objetivo de proteger la salud de las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en coordinación con el sector Salud (MINSA), realizaron una campaña de despistaje de tuberculosis (TBC), el cual benefició a los residentes del Centro de Atención Noche (CAN) administrado por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) del MIMP.

La jornada médica permitió atender a las personas adultas mayores (PAM) quienes además recibieron la asesoría correspondiente sobre el cuidado que deben seguir para evitar el contagio de enfermedades.

Se les enseñó el correcto lavado de manos con agua y jabón así como el uso del alcohol en gel, adicionalmente se les explicó la importancia de desechar inmediatamente los papeles o pañuelos con los que uno se cubre al toser o estornudar.

Cabe señalar, que el CAN San Miguel brinda atención a un total de 37 personas adultas mayores, en estado de riesgo social o abandono, y reciben alimentación, alojamiento nocturno temporal, atenciones básicas de salud como evaluación, prevención y rehabilitación.

Adicionalmente, el Inabif apoya a este grupo etario en la gestión del Documento Nacional de Identidad (DNI), así como su atención médica a través de la inscripción al Seguro Integral de Salud (SIS), de no contar con estos beneficios.

El despistaje estuvo a cargo del Centro de Salud San Miguel donde se determinó que ninguno de los evaluados padecía de TBC.