Arequipa: MIMP solicitó prisión preventiva para sujeto acusado de agredir a mujer embarazada

Nota de prensa
• Personal del CEM Cerro Colorado brinda asistencia social, contención emocional y patrocinio legal a la agraviada y sus familiares.

Fotos: MIMP

10 de enero de 2019 - 9:32 a. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó a la Primera Fiscalía Provincial Penal de Cercado de Arequipa, dicte prisión preventiva contra Axcel Slach Estremadoyro Hinojosa (21), acusado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una mujer embarazada de 25 años de edad, en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.

El abogado del Centro Emergencia Mujer (CEM) presentó el escrito de apersonamiento legal para participar de las diligencias respectivas. Asimismo, requirió al Juzgado de Familia de Arequipa, las medidas de protección a favor de la víctima y sus familiares con el fin de salvaguardar sus derechos.

Además, el equipo del CEM brinda asistencia social, contención emocional y patrocinio legal a la agraviada y sus familiares, quienes se encuentran afectados por lo sucedido.

La trabajadora social del CEM informó que la mujer en estado de gestación, se encuentra estable en el hospital Honorio Delgado. La víctima desistió de ser albergada en un hogar de refugio por contar con el apoyo de su familia.

El MIMP reitera su llamado a denunciar todo acto de violencia familiar y sexual a las instancias correspondientes o los servicios gratuitos del MIMP, como la Línea 100, CEM y Chat 100.