Próximos a alcanzar la meta de 100 Centros Emergencia Mujer en comisarías

Nota de prensa
Último CEM en comisaría de este año será instalado en Lima

Fotos: MIMP

23 de diciembre de 2018 - 4:09 p. m.

El Gobierno a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que en los próximos días, implementará el Centro Emergencia Mujer (CEM) en comisarías número cincuenta, en cumplimiento con el compromiso trazado para este año. Con este servicio se contará con 100 CEM en dependencias policiales.

En lo que va del año, se han implementado 49 CEM en comisarías a nivel nacional en distintas provincias y regiones del país, como parte de la estrategia articulada del MIMP y el Ministerio del Interior, Policía Nacional del Perú.

Estos servicios fueron implementados este año en: Amazonas (CEM comisaría Bagua); Áncash (CEM comisaría Buenos Aires y Casma); Apurímac (CEM comisaría Bellavista y Curahuasi); Arequipa (CEM comisaría Chivay, Andrés Avelino Cáceres, Acequia Alta y El Triunfo); Callao (CEM comisaría de Juan Ingunza Valdivia y Playa Rímac); Cusco (CEM comisaría Santiago, Tahuantinsuyo, San Jerónimo y San Sebastián).

Huancavelica (CEM comisaría Huachocolpa); Huánuco (CEM comisaría Tournavista y Aucayacu); Ica (CEM comisaría La Tinguiña y San Miguel); Junín (CEM comisaría La Oroya, Sapallanga y Jauja); La Libertad (CEM comisaría Florencia de Mora); Lambayeque (CEM comisaría Zaña y Lambayeque); Lima (CEM comisaría Apolo, Familia Canto Rey, La Molina, San Luis, San Isidro, Alfonso Ugarte, Lince, Barranco, Puente Piedra, San Vicente de Cañete, Barranca y San Antonio).

Loreto (CEM comisaría Yurimaguas); Madre de Dios (CEM comisaría Salvación); Moquegua (CEM comisaría San Antonio); Pasco (CEM comisaría La Esperanza y Familia de Yanacancha); Piura (Comisaría de Familia Piura y Obrero de Sullana); Puno (CEM comisaría Desaguadero y Azángaro) y, por último, en la región San Martín (CEM comisaría Uchuglla y Juanjui).

En los próximos días, el MIMP instalará en Lima el CEM comisaría Sayan con lo que se llegará a la meta anual en funcionamiento 50 CEM en comisarías, tal como lo había anunciado el Gobierno y que, además, se suman a los 50 CEM en comisarías implementados el año anterior.

Cabe indicar que, los CEM en comisarías, brindan ayuda social, psicológica y legal a las víctimas de la violencia contra la mujer e integrantes de los grupos familiares, en trabajo coordinado con el personal policial.

El MIMP hace un llamado a todas y todos a denunciar cualquier hecho de violencia, ante las autoridades pertinentes.