MIMP: 500 niñas, niños y adolescentes del servicio Educadores de Calle disfrutaron de show navideño

Nota de prensa
• Sector trabaja por erradicar mendicidad infantil y explotación sexual en el país.

Fotos: MIMP

16 de diciembre de 2018 - 12:00 p. m.

Con gran alegría, un total de 500 niñas, niños y adolescentes que vivían expuestos a distintas situaciones de riesgo en las calles de Lima y el Callao, como son la mendicidad y explotación sexual, participaron con emoción de un show navideño organizado por el Voluntariado del Banco BBVA Continental, con el apoyo de un grupo de líderes de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

Los menores entre dos y siete años de edad que son parte del Servicio Educadores de Calle del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), son una muestra de la labor que desempeña este sector del Estado para garantizar el respeto de los derechos de todas y todos las niñas, niños y adolescentes.

Ellas y ellos reciben la ayuda de los Educadores de Calle, el grupo de especialistas del MIMP que acompaña a los menores de edad y que trabajan con sus familias, para lograr que sus hijas e hijos abandonen las calles y eviten exponerse a la mendicidad, trabajo infantil, vida en calle o explotación sexual.

Día, tarde y noche, los educadores de calle recorren diferentes puntos del país, para ubicar a esta población, luego los ayuda a acceder a la salud, educación, identidad, alimentación y demás derechos.

La ardua entrega de este trabajo se vio reflejada esta mañana en los rostros de las niñas, niños y adolescentes que gozaron de este show navideño que, además, permitió que se conozcan y compartan sus experiencias de vida.

Durante la jornada se presentaron cuatro números artísticos a cargo de los menores de edad de los distritos de Comas, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Puente Piedra. Estas presentaciones forman parte de los resultados de los talleres de arte que se imparten en los 63 Centros de Referencia del Servicio Educadores de Calle a nivel nacional.

De manera simbólica, se entregaron tres regalos a Yush Mael Chamorro Palma (12) proveniente de Ate, Yumalay Mirabal Ortega (11) de Huaycán y Ariela Maite Cuba Berrospi (11) de Independencia, quienes al igual que las y los otros niños, niñas y adolescentes asistentes recibieron un presente al final de la actividad, su chocolotada y su panetón.

El MIMP agradece a las trabajadoras y trabajadores del BBVA que por segundo año consecutivo, apoyan con esta actividad navideña a las niñas y niños en situación de riesgo y desprotección atendidos por nuestros servicios.