MIMP brinda atención integral a víctima de presuntos tocamientos indebidos en Ate

Nota de prensa
• La abogada del SAU solicitó celeridad en la investigación preliminar.

Fotos: MIMP

13 de diciembre de 2018 - 6:11 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brinda atención integral a una adolescente, víctima de presuntos tocamientos indebidos por parte de Gustavo Alberto Santos Tomanguilla (30), quien se desempeña como médico psiquiatra. Este hecho ocurrió en el distrito de Ate.

El área legal del SAU presentó el escrito de apersonamiento legal ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y solicitó la celeridad de la investigación preliminar, en tanto se coordinó la entrevista única en Cámara Gesell, con el fin de agilizar las diligencias respectivas.

La agraviada y su madre reciben la asistencia social y contención emocional de los especialistas del Servicio de Atención Urgente (SAU) del MIMP. Asimismo se gestionó la atención médica para la afectada en el hospital Hermilio Valdizán a fin de mejorar su estado de salud.

Posteriormente, el equipo del SAU solicitó a la Dirección General del Hospital Hermilio Valdizán se inicie la investigación administrativa en contra del presunto agresor, y se disponga la separación inmediata del residente médico hasta que concluyan las diligencias judiciales.

Frente a casos de violencia sexual, el MIMP hace un llamado a denunciar estos hechos a fin de que las víctimas cuenten con la orientación legal y asistencia oportuna en el marco de nuestras competencias.