MIMP solicita medidas de protección a favor de víctima de tentativa de feminicidio en Iquitos

Nota de prensa
• Equipo del CEM brinda atención integral a agraviada y sus hijos.

Fotos: MIMP

13 de diciembre de 2018 - 6:06 p. m.

En una rápida intervención, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó al Tercer Juzgado de Familia de Maynas, dicte medidas de protección para una mujer de 26 años, quien fue víctima de tentativa de feminicidio presuntamente por parte de su pareja, Segundo Pangoa Tuanama (23) en el distrito de Belén en Iquitos.

El abogado del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Iquitos presentó el escrito de apersonamiento legal ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Maynas, y coordinó la formalización del requerimiento de prisión preventiva en contra del agresor por el delito de tentativa de feminicidio.

Por su parte, la trabajadora social del CEM, inició los trámites correspondientes para la afiliación de los hijos de la agraviada al Seguro Integral de Salud (SIS).

Asimismo, se requirió las rondas y patrullajes alrededor del domicilio de la víctima con el fin de proteger su integridad.

La afectada y sus hijos continúan recibiendo asistencia social y contención emocional por parte del equipo del MIMP para superar este difícil episodio que vienen atravesado.

El MIMP exhorta a todas las personas a denunciar inmediatamente cualquier caso de violencia y acudan a los CEM que se encuentran en cada provincia del país, en los cuales pueden encontrar la asesoría y ayuda necesaria.