Dos mil quinientos niñas, niños y adolescentes con discapacidad celebraron las fiestas navideñas

Nota de prensa
Actividad fue organizada por el MIMP a través del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis)

13 de diciembre de 2018 - 1:12 p. m.

Más de 2500 niñas, niños y adolescentes con discapacidad participaron de las celebraciones por navidad en compañía de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta Trefogli, durante el evento “Magia y fantasía en tu corazón”.

“Nuestro Gobierno está comprometido con las niñas, niños y adolescentes, para trabajar por una sociedad inclusiva que respeta y valora a las personas con discapacidad y que permita tener un país con capacidades potenciales”, manifestó Mendieta Trefogli.

En la actividad que se desarrolló en el coliseo Eduardo Dibós, la titular del MIMP entregó regalos a los asistentes que disfrutaron de las diversas presentaciones artísticas, así como del tradicional desayuno navideño.

El evento organizado por el MIMP a través del Conadis, resaltó la importancia del afecto y protección a este sector de la población, así como sensibilizar a la ciudadanía sobre la inclusión de este grupo en la sociedad.

Mendieta Trefogli recordó que el Gobierno, a través de su sector, trabaja en la construcción de un país con igualdad de oportunidades para esta población y sin barreras que les permitan ejercer plenamente sus derechos.

“Solo podremos salir adelante, cuando nuestra sociedad aprenda a vivir respetando a todas las personas por igual, queremos un país inclusivo al bicentenario del 2021, donde se respeten los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Feliz Navidad a todas y todos”, finalizó la titular del MIMP

La celebración “Magia y fantasía en tu corazón”, contó también con la participación de la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave; el presidente del Conadis, Darío Portillo; entre otras autoridades del sector.

En el país existen más de tres millones de personas que tienen alguna discapacidad, que representan el 10,4% del total de la población. De ellas, el 14.3% son niñas, niños y/o adolescentes.