MIMP solicitó medidas de protección para víctima de tentativa de feminicidio en Independencia

Nota de prensa
• Equipo del SAU brinda atención integral a la agraviada.

Fotos: MIMP

12 de diciembre de 2018 - 2:08 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó ante el Juzgado de Familia, se dicten las medidas de protección para una mujer de 22 años quien fue víctima de tentativa de feminicidio, presuntamente por parte de su exconviviente, César Usvaldo Calderón España (42) de nacionalidad ecuatoriana, en el distrito de Independencia.

El abogado del Servicio de Atención Urgente (SAU) presentó el escrito de apersonamiento legal ante la División de Investigación Criminal (Divincri), solicitando la detención preliminar en contra del denunciado y posterior requerimiento de prisión preventiva por el delito de tentativa de feminicidio.

Por su parte, el área legal del SAU elaboró un plan de seguridad a favor de la agraviada y requirió el patrullaje policial alrededor de la vivienda para salvaguardar la integridad de la víctima.

El equipo del SAU brinda asistencia social y contención emocional a la afectada y sus familiares. Asimismo se coordinó su atención médica en un centro de salud con el fin de ayudarla con su recuperación psicológica.

El MIMP hace un llamado a la sociedad a denunciar cualquier tipo de violencia familiar y sexual, continuaremos con el seguimiento del caso, en el marco de nuestras competencias