Chaclacayo: venezolana víctima de tentativa de violación sexual recibe atención integral del MIMP

Nota de prensa

Fotos: MIMP

10 de diciembre de 2018 - 4:00 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Servicio de Atención Urgente (SAU) brinda asistencia social, contención emocional y patrocinio legal a una joven de 22 años de nacionalidad venezolana, quien fue víctima de tentativa de violación sexual por parte de tres sujetos, en el distrito de Chaclacayo.

Por su parte, el abogado del SAU presentó el escrito de apersonamiento legal ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Chosica, adjuntando el informe psicológico y social para que se realicen las diligencias en contra de los agresores.

Asimismo, se realizó la evaluación de riesgo a la víctima y se gestionó la realización de exámenes médicos y atención en el hospital Edgardo Rebagliati con el fin de mejorar su estado de salud.

Actualmente, los denunciados se encuentran en calidad de detenidos en la Depincri Chosica, mientras duren las investigaciones.

El MIMP reitera su llamado a las víctimas de violencia familiar y sexual a denunciar estos hechos a las instancias correspondientes o a través de los servicios gratuitos como la Línea 100, Chat 100 y Centro Emergencia Mujer.