MIMP continúa atención integral a los familiares de una mujer víctima de presunto feminicidio

Nota de prensa
• Equipo del CEM y SAU acompaña a la agraviada y sus familiares durante las diligencias.

Fotos: MIMP

5 de diciembre de 2018 - 3:45 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) continúa con la atención legal, social y psicológica a los familiares de una mujer víctima de presunto feminicidio, en el distrito de Villa El Salvador.

El abogado del Servicio de Atención Urgente (SAU) presentó el escrito de apersonamiento ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) reiterando la solicitud de ubicación, captura y posterior requerimiento de prisión preventiva en contra del presunto denunciado por el delito de feminicidio, Luis Estevez Rodríguez.

Asimismo, el equipo del SAU participó en la manifestación policial de Domingo Estela Llatas, padre de la occisa y de Rosmery Estela Alva, hermana de la occisa, en la Depincri a fin de esclarecer los hechos ocurridos.

Por su parte, la trabajadora social del SAU gestionó los trámites para el retiro del cuerpo de la Morgue Central de Lima, y trasladar los restos de la víctima a su ciudad natal, en Cajamarca.

Los especialistas del Centro Emergencia Mujer (CEM) brindaron contención emocional a la familia de la occisa para superar este difícil momento que atraviesan.

El MIMP hace un llamado a las personas que son víctimas de violencia sexual a acercarse al CEM de su jurisdicción para recibir orientación y denunciar estos hechos.