Comunicado

Comunicado

Fotos: MIMP

5 de diciembre de 2018 - 11:44 a. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en relación a las demandas de las trabajadoras y trabajadores del Sindicato Nacional SINMIMDES, informa lo siguiente:

· Como ente promotor de la prevención, protección y atención de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, promovemos la calidad en la atención de nuestras usuarias a través de nuestro personal calificado y con alto sentido de responsabilidad.

· Reconocemos el trabajo de nuestro personal, afirmando que ningún trabajador o trabajadora tiene pendiente el pago de sus haberes. No avalamos la vulneración de derecho laboral alguno a quienes son el soporte de nuestra lucha para erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

· Con fecha 26 de junio de 2018, la actual titular del MIMP, remitió el Oficio Nº 152-2018-MIMP/DM al Ministerio de Economía y Finanzas para el reconocimiento de una nueva escala remunerativa a favor de las trabajadoras y trabajadores de los regímenes laborales 728 y 276 del MIMP.

· Cabe precisar que entre los meses de junio y noviembre de 2018, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Alta Dirección del MIMP, sostuvieron diversas reuniones con los trabajadores y trabajadoras del sector, donde se les informó sobre los avances de las gestiones.

· Durante el debate de la Ley de Presupuesto para el 2019 en el Congreso de la República, se mantuvo el pedido del reconocimiento de la nueva demanda salarial que involucraba al personal de los regímenes laborales 728 y 276 de todo el Sector Mujer y Poblaciones Vulnerables. La aprobación se produjo únicamente para el personal del régimen 728 del INABIF.

· Aclaramos que el MIMP cubre todos los gastos que requiera la atención de las víctimas de violencia familiar y sexual, en el marco de sus competencias y acorde con las normas de la administración del Estado.

· El MIMP mantiene su plena disposición para el diálogo con los representantes de los trabajadores y trabajadoras.