Autoridades del ejecutivo se suman a campaña “Indiferencia También Es Violencia”

Nota de prensa
• En Lima la actividad estuvo a cargo de la titular del MIMP, Ana María Mendieta.

Fotos: Mimp

16 de noviembre de 2018 - 2:04 p. m.

Con la presencia de diversas autoridades del Estado en diferentes regiones del país, se llevó a cabo el anuncio de la campaña intersectorial “Indiferencia también es violencia”, con el objetivo de sensibilizar a la población, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Desde Tacna, la viceministra de Poblaciones Vulnerables, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Cecilia Aldave Ruiz, manifestó que es importante erradicar toda forma de agresión hacia las mujeres, sensibilizando y promoviendo el rechazo social frente a estos actos.

“El trabajo de prevención es desde las escuelas, con la población, con las familias, en los centros de labores, es el trabajo del día a día”, señaló Aldave Ruiz.

Dijo además que, esta iniciativa es impulsada por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, buscando concientizar a la sociedad en general y medios de comunicación, sobre la importancia de comprometerse en la lucha contra este flagelo.

“Uno de los compromisos básicos del Gobierno es impulsar esta campaña, desde el más alto nivel, con el compromiso del Presidente de la República, la Presidencia del Consejo de Ministros y del MIMP”, indicó.

En la región Puno, la presentación estuvo a cargo del viceministro de Políticas y Evaluación Social del MIDIS, Walter Curioso; en Loreto, hizo lo propio el viceministro de Trabajo, Ítalo Mortola; en Madre de Dios, el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente, Marcos Alegre.

En la ciudad de Tumbes, la actividad estuvo liderada por el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Manuel Talavera, en Moquegua la presidió el Gobernador Regional de esta ciudad, Alberto Rodríguez y  en Lima Provincia estuvo a cargo de Silvia Marcos, coordinadora del CEM Huacho.

En tanto, en Cajamarca el lanzamiento a realizarse el sábado 17 estará a cargo de la presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, Elvia Barrios.

Este lunes 19, en la región San Martín, la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Elena Burga, presidirá el inicio de las acciones de sensibilización, y, en la misma fecha, Daniel Sánchez, viceministro de Derechos Humanos del MINJUSDH estará en Ucayali.

En este mismo tiempo, la encargada del inicio de la campaña en Arequipa será la viceministra de Gestión Pedagógica del MINEDU, Susana Helfer, mientras que en Ayacucho, estará el viceministro para los Recursos de la Defensa del MINDEF, Dante Arévalo.

Ese mismo día, en Lambayeque, la Jueza Suprema, Janet Tello, de la Corte Suprema de Justicia iniciará las acciones conmemorativas, por su parte en Cusco lo hará el Gobernador Regional de la ciudad imperial, Edwin Licona y Rubén Tejada, vicegobernador de Amazonas, en Pasco.

La inauguración de la campaña, en la fecha antes mencionada estará a cargo de, Alberto Espinoza, Alcalde Provincial de Huaraz en Áncash, Rafael Urbina, Alcalde de la Municipalidad del Callao, en la provincia Constitucional, además Gualberto López, prefecto Regional de Huancavelica en esta ciudad y las representantes del Consejo Regional de Apurímac.

Finalmente, el inicio de las actividades en las regiones de Junín, Piura, La Libertad, Huánuco e Ica, están a cargo de distintos representantes del MIMP.