MIMP anuncia actividades de sensibilización contra la violencia hacia la mujer en todo el país

Nota de prensa
• Artistas, autoridades, especialistas y más se unirán este mes contra la violencia de género

Fotos: MIMP

16 de noviembre de 2018 - 3:50 p. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta Trefogli, anunció esta mañana las actividades que realizará su sector a nivel nacional al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer el próximo 25 de noviembre.

Bajo el lema de campaña “Indiferencia también es violencia”, impulsada por el Gobierno, detalló que el MIMP ha preparado diversas actividades de concientización que estarán directamente a cargo de las trabajadoras y trabajadores de los distintos servicios de este sector, en las diferentes regiones del país.

La titular del MIMP, reconoció que al declararse de interés nacional los hechos de violencia contra la mujer, se destinaron inmediatamente mayores recursos para mejorar los sistemas de protección, atención y sanción contra la violencia hacia la mujer.

“No podemos permitir que una mujer que llega por atención a un centro especializado sea víctima. Evitar más feminicidios es un problema qué nos compete a todas y todos”, indicó.

Recordó también, que su sector trabaja de manera articulada con diversas instituciones del Estado y por ello se aprobó el protocolo de atención contra el feminicidio, así como la implementación de nuevos Centros Emergencia Mujer por lo que se espera culminar el presente año con 350 CEM.

La campaña “Indiferencia también es violencia”, involucra a todos los sectores del Estado y busca llegar a cada una de las personas. Frente a la violencia no puede existir indiferencia” finalizó.

En el caso de las actividades a desarrollarse por parte del MIMP, se encuentra el concierto “Sonidos de la prevención”, recital en el que un grupo de menores de edad acogidos por el INABIF, entonarán sus notas musicales contra la violencia hacia la mujer. El acto programado para el lunes 19, tiene como recinto cultural el auditorio “Mario Vargas Llosa” de la Biblioteca Nacional; también participará la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea del Perú.

Así mismo, se resalta la organización del foro internacional “25 por el 25”, que pone en relevancia el compromiso de todas y todos para enfrentar el maltrato a las mujeres. La cita es el martes 20, y contará con la asistencia de la ministra del MIMP, representantes de la Embajada de Canadá, de la Unión Europea, entre otros.

De igual manera, el viernes 23, la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta sostendrá una reunión con los CEOs de las principales empresas de nuestro país, para unir esfuerzos en contra de la violencia a la mujer. Este evento es organizado por el Ministerio de Energía y Minas.

Como actividad central, el MIMP llevará a cabo un show artístico y conmemorativo en el coliseo Aldo Chamochumbi ubicado en el distrito de Magdalena para el día sábado 24. Uniremos las voces y corazones de renombrados artistas nacionales junto a las principales autoridades del Estado, bajo el lema: “La indiferencia también es violencia”.

Cabe indicar que, durante la conferencia de prensa, se hicieron presentes las actrices y actores de la película Utopía, dirigida por Gino Tassara, tales como: Francisca Aronsson, Edith Tapia, Lesly Stewart, Gloria Klein, José Dammert, Fernando Bakovik.

Además, participaron destacados artistas nacionales, como: Bárbara Cayo, Blanca Ramírez, Stanlis Mogollón, Jean Paul Straus, Nicolle Pillman, Gustavo Ratto, José Bracamonte, Juan Manuel “Homero” Fernández, Víctor Prada y July Pinedo.