MIMP reitera pedido de detención contra acusados de agresión sexual a menor de edad en Puente Piedra

Nota de prensa
• Afectada recibe apoyo psicológico, social y legal.

Fotos: MIMP

15 de noviembre de 2018 - 10:53 a. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) condenó el caso de una menor de edad quien fue víctima de violencia sexual, presuntamente por parte de Roberto Díaz Villantoy, quien se encontraría en libertad, a pesar de su pedido de detención preliminar ante las autoridades de justicia.

Precisó que, en coordinación con la madre de la víctima, el MIMP ha reiterado su solicitud de detención preliminar en contra de los denunciados por el delito de violación sexual y tocamientos indebidos.

Así mismo, desde el Servicio de Atención Urgente (SAU) se continúa brindando asistencia social, contención emocional y patrocinio legal a la menor afectada.

El SAU consiguió las medidas de protección a favor de la menor de edad, las mismas que fueron emitidas por el Juzgado de Familia de Puente Piedra, distrito en el que se habrían producido los hechos de violencia.

La psicóloga del SAU acompaña a la afectada y su madre en estos momentos difíciles que viene atravesando.

Los especialistas del SAU informaron que la menor se encuentra en el Centro de Salud Materno Infantil Santa Rosa, donde recibe atención médica debido a su estado de gestación.

El MIMP sigue de cerca este caso para brindar todo el apoyo que requieran la víctima y sus familiares, en el marco de sus competencias y alcanzar la justicia. ¡No más Impunidad!