Ministra Mendieta se reunió con familiares de niña víctima de feminicidio en Barranca

Nota de prensa
• Especialistas del CEM continúan dando apoyo integral.

Fotos: MIMP

13 de noviembre de 2018 - 7:20 p. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, llegó hasta Supe Puerto Barranca para expresar su solidaridad a los familiares de la niña víctima de feminicidio. También les garantizó la asistencia social, contención emocional y patrocinio legal de su sector.

Mendieta Trefogli exigió la máxima sanción para los responsables de este hecho que enluta al país.

“Queremos la máxima sanción para que sirva de ejemplo, y sepan que acá se sancionan estos hechos. No vamos a permitir que se arrebate la vida de las niñas o niños, por eso vamos a sancionar drásticamente y el abogado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hará seguimiento hasta conseguir esta pena que se merece”, añadió.

Previamente, la titular del MIMP se reunió con el comisario de Supe Puerto, Mayor Richard Salazar Ternero, y el Jefe de la División Policial de Huacho, Coronel Aldo Flores Espinoza para conocer el avance de las investigaciones y toma conocimiento de la captura reciente de un segundo sospechoso de este hecho de violencia.

Desde el primer instante, los especialistas del CEM tomaron contacto con la familia, quien continúa recibiendo atención especializada, en este difícil momento.

Desde el área legal del CEM se presentó el escrito de apersonamiento ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Barranca, solicitando la detención preliminar del presunto autor del feminicidio.

El MIMP sigue de cerca este caso para brindar todo el apoyo que requieran los deudos, en el marco de sus competencias, y alcanzar la justicia.