MIMP implementó talleres de arte terapia para niñas, niños y adolescentes del Inabif

Nota de prensa
• “Jugar para descubrir” estuvo a cargo de educadores y psicólogas del CAR.

Fotos: MIMP

7 de noviembre de 2018 - 12:11 p. m.

Con el objetivo de mejorar las cualidades personales y la capacidad reflexiva acerca de la vida de los residentes en los Centros de Acogida Residencial (CAR), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) implementó durante siete meses los talleres “Jugar para descubrir” a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

Los residentes del CAR expresaron sus emociones y desarrollaron juegos de competencia, aprendieron a controlar sus impulsos, negociar y tomar decisiones por su propia voluntad; además, compartieron actividades lúdicas como el arte, el teatro y la música.

El programa estuvo a cargo de dos educadores, un especialista en teatro y una psicóloga con enfoque terapéutico, quienes lograron vencer los miedos de los menores de edad, permitiendo su desenvolvimiento en diferentes situaciones de su vida.

La actividad de arte terapia, se realizó en el marco del convenio entre INABIF con la ONG CESVI. Dicho acuerdo busca integrar esfuerzos para el desarrollo de acciones en favor de la población en riesgo y en situación de vulnerabilidad en niñas y adolescentes mujeres.

Otro de los importantes resultados de este convenio, es la mejora de la infraestructura del Centro de Acogida Residencial (CAR) Ermelinda Carrera Vidas en la ciudad de Lima y el CAR Florecer, en el departamento de Madre de Dios.

Los CAR albergan a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo, desprotección familiar y vulnerabilidad, y están a cargo de trabajadoras sociales, psicólogos, médicos, entre otros.