Puno cuenta con 16 Centros Emergencia Mujer al servicio de la ciudadanía

Nota de prensa

Fotos: MIMP

4 de noviembre de 2018 - 4:19 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) cuenta con 16 Centros Emergencia Mujer (CEM) en la región de Puno, tres de ellos ubicados en las comisarías de los distritos de Azángaro, Juliaca y Puno, informó la titular el sector, Ana María Mendieta Trefogli.

La ministra Mendieta explicó que los CEM brindan servicios especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia familiar y sexual, a través de orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica.

Dijo que los profesionales brindan asistencia social y realizan actividades de prevención a través de capacitaciones, formación de agentes comunitarios y movilización de organizaciones.

En ese sentido, la titular del MIMP invocó a la ciudadanía a no callarse y acudir a los CEM para denunciar cualquier caso de violencia.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, participó de diversas actividades en Puno, en el marco del 350 aniversario de fundación de la ciudad, acompañando al Presidente del Consejo de Ministros, Cesar Villanueva. También asistieron los titulares de los sectores Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, y de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

Dato

En la región Puno los CEM atendieron más de 3,500 casos de violencia entre enero y setiembre del presente año y realizaron también acciones preventivas que permitieron sensibilizar a cerca de 52 mil personas.