MIMP, Kunan y Fundación Belcorp convocan a emprendedoras y emprendedores a participar en premio Impulsa Mujer del "Desafío Kunan”

Nota de prensa
• La categoría Impulsa Mujer del Desafío Kunan busca reconocer, premiar e impulsar emprendimientos sociales que tengan impacto en el empoderamiento de las mujeres, principalmente en el ámbito económico. • Las inscripciones están abiertas a nivel nacional desde el 24 de julio al 31 de agosto vía www.desafiokunan.pe.

Fotos: Mimp

20 de julio de 2020 - 3:28 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), reconoce la importancia de generar espacios de articulación entre el sector privado, la cooperación internacional y organizaciones de la sociedad civil para promover el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres, por ello en alianza con Kunan y la Fundación Belcorp invita a las emprendedoras y emprendedores sociales de todo el país a participar en la nueva categoría Impulsa Mujer del “Desafío Kunan 2020”.

Este desafío está dirigido a personas con iniciativas con emprendimientos sociales que promuevan el empoderamiento económico de las mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

En esa línea, la viceministra Nancy Tolentino Gamarra, saludó que Kunan reconozca y premie los proyectos e iniciativas que han contribuido a la autonomía económica de las mujeres, mediante un concurso dirigido a todo el país. Asimismo, resaltó la importancia de que las mujeres generen recursos para ellas y para sus familias, más aún en el contexto de emergencia sanitaria que ha generado un impacto desproporcionado en la situación económica y laboral de muchas mujeres peruanas.

La convocatoria para este concurso está abierta a nivel nacional desde el 24 de julio hasta el 31 de agosto del 2020.Cabe mencionar, que los proyectos que participen deben encontrarse en ejecución al momento de la inscripción, sustentar un componente de innovación y el impacto que logran en la vida de las mujeres.

Además, la ganadora o el ganador de la categoría Impulsa Mujer será reconocido en la “Gran Final del Desafío Kunan”, programada para el 10 de noviembre en el Teatro Municipal, y recibirá S/ 10,000 como premio para potenciar el emprendimiento. También, recibirá el acompañamiento técnico de NESsT, aceleradora internacional de emprendimientos sociales.

A través del Desafío, se busca identificar e impulsar emprendimientos sociales innovadores y que tengan un alto potencial de escalar, como lo hizo en su momento con ganadores y finalistas como Pixed, Laboratoria y Hoseg.

Las emprendedoras y emprendedores que están invitados a postular en www.desafiokunan.pe. Para mayor información comunicarse con hoyemprende@kunan.com.pe.

El anuncio se realizó el 17 de julio a través del Facebook Institucional del MIMP, donde se contó con la participación de la viceministra de la Mujer, Nancy Tolentino; la Directora Ejecutiva de Kunan, Cinthia Valera; la Directora Ejecutiva de Fundación Belcorp, Verónica Melzi; la Directora Ejecutiva de la Fundación Forge, María José Gómez; y la Asociada de Kunan, Carla Grados.