Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables presenta Estrategia Comunitaria para prevenir violencia contra la mujer en Junín

Nota de prensa
• Evento se desarrolló en la ciudad de Huancayo

Fotos: MIMP

21 de octubre de 2018 - 10:26 a. m.

Con el objetivo de buscar estrategias que permitan la erradicación de la violencia en cualquiera de sus formas, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentó en la ciudad de Huancayo la “Estrategia Comunitaria para la prevención de la violencia contra la mujer”.

La actividad a cargo del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) tuvo como principal objetivo, fortalecer en las comunidades, la prevención de situaciones de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, promoviendo relaciones saludables y equitativas en los hogares.

De manera especial, se dialogó con las lideresas y líderes de las organizaciones sociales y varones de distintas localidades, resaltando la importancia de participar y formar parte de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Cabe resaltar que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable cuenta con diversos servicios a disposición de la población vulnerable en la región Junín.

En ese sentido, existen 17 Centros de Emergencia Mujer (CEM), de los cuales, cinco se ubican en comisarías de las localidades de Huancayo, Mazamari, Sapallanga, La Oroya y Jauja que atienden las 24 horas y los 7 días de la semana.

El MIMP reitera su llamado a la población para que denuncien y no permitan hechos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.