Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables capacita a publicistas para prevenir acoso sexual

Nota de prensa
• Aprendieron a identificar este tipo de violencia y denunciarla. • También conocieron servicios gratuitos Línea 100 y Chat 100

Fotos: MIMP

20 de octubre de 2018 - 10:36 a. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) capacitó a los equipos de la agencia de publicidad Grupo Mayo y de Medios, Media Connection bnp, con la finalidad de prevenir el acoso sexual en el ambiente laboral y que ayuden a fomentar una sociedad con igualdad y respeto.

El taller sobre prevención del hostigamiento sexual estuvo a cargo de la Oficina de Cooperación Internacional y los especialistas del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP.

Las jornadas de sensibilización buscan que las agencias de publicidad en nuestro país, incluyan estos conocimientos en sus productos de comunicación, y coadyuven con su creatividad a fomentar una sociedad igualitaria libre de violencia.

Los especialistas del MIMP, compartieron su experiencia en la atención de estos casos, y organizaron grupos de trabajo donde las y los participantes expusieron los conocimientos adquiridos. De esta forma se logrará ser aliados estratégicos en contra del acoso sexual.

Mayo es la primera agencia de publicidad y Media Connection bpn la primera agencia de medios en recibir y acceder al taller sobre prevención del hostigamiento sexual a cargo del MIMP, que continuará con distintas empresas vinculadas a la comunicación.

El MIMP reafirma su compromiso en la prevención y lucha contra la violencia hacia la mujer.