El "Hogar Pendiente” se pone en #ModoNiñez para proteger a las familias de escasos recursos

Nota de prensa
El “Hogar Pendiente” es un albergue temporal en donde niños, niñas y sus familiares tendrán acceso a hospedaje, alimentación, servicios psicológicos y de entretenimiento.

Fotos: Mimp

16 de julio de 2020 - 2:39 p. m.

La Asociación Casa Ronald McDonald, la ONG Juguete Pendiente, la Asociación San Gabriel y Fútbol Plaza, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, inauguraron “Hogar Pendiente”, un albergue temporal que busca ofrecer condiciones dignas para los niños de provincia que esperan un tratamiento médico.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, participó de la puesta en funcionamiento de la casa albergue temporal “Hogar Pendiente", espacio que tiene como finalidad brindar hospedaje, alimentación, soporte emocional; entre otros, a los niños, niñas, adolescentes y sus familiares, que vienen del interior del país y deben permanecer en Lima para poder continuar con el tratamiento oncológico que requieren.

“Con la estrategia #ModoNiñez orientamos nuestras fuerzas para garantizarles, cualquiera que sea su situación, un lugar al que puedan llegar y recibir los cuidados necesarios. Esta iniciativa nos alegra el corazón pues varias familias serán beneficiadas, logrando brindarles la tranquilidad que necesitan”, dijo la ministra Montenegro.

Manifestó que, desde el MIMP, se ha capacitado al personal encargado de la atención a las familias, para que su estadía en el albergue, además de contribuir a recuperar la salud de sus hijos e hijas, también permita fortalecer los vínculos con ellos y ellas.

“Yo los invito a que sigamos pensando en nuestra niñas, niños y adolescentes, recordemos que NO son el futuro, son el presente y hoy debemos cuidarlos, ayudarlos a superar sus retos, acompañarlos en ese tiempo diferente, mantenerlos cerca de sus familiares, porque esa medicina es invalorable, debemos hacerle saber que no están solos”, enfatizó la titular del MIMP.

Cabe mencionar que la Asociación Ronald McDonald se ha sumado a la estrategia ponte en #ModoNiñez a fin de que el tiempo de convivencia en el hospedaje les permita a las madres o padres mejorar sus relaciones con sus hijos e hijas, entenderlos ante la situación que atraviesan y garantizar que sea un lugar seguro y con calor de hogar.

Hogar Pendiente

Este albergue cuenta con 16 ambientes acondicionados para que las familias vivan en ellos por al menos 15 días, luego de los cuales, si lo requieren, serán reubicadas en la red de albergues permanentes.

Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Asociación Ronald McDonald, Juguete Pendiente, Asociación San Gabriel, Fútbol Plaza, ONG Kuyuy Arte, World Visión Perú, INDECI y la Municipalidad de Surco.