MIMP brinda atención integral a mujer agredida en los exteriores del Estadio Nacional

Nota de prensa
• Se solicitó a la Comisaria del Callao, realice ronda y patrullaje por las inmediaciones del domicilio de la agraviada.

Fotos: MIMP

15 de octubre de 2018 - 6:41 p. m.

Tras conocer los hechos suscitados en los exteriores del Estadio Nacional, los especialistas del Servicio de Atención Urgente (SAU), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), brindaron asistencia psicológica, social y legal a M.A.A.V quien fue supuestamente atacada por un policía.

El SAU a través de su área psicológica, realizó la evaluación respectiva con la finalidad de definir el grado de afectación emocional de la joven de 24 años de edad.

Tras coordinar con el Ministerio de Salud, la agraviada fue ingresada al servicio de psicología del hospital Daniel A. Carrión, ubicada en el Callao, para que inicie las terapias psicológicas necesarias.

El abogado del SAU, solicitó ante la 18 Fiscalía Provincial Penal de Lima, la identificación del agresor y el inicio de las diligencias pertinentes bajo el delito de abuso de autoridad y lesiones.

De igual modo se requirió ante Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú, la apertura del procedimiento administrativo sancionador contra el miembro del PNP.

En tanto, se solicitó a la comisaria del Callao, realice las rondas y patrullajes constante por las inmediaciones del domicilio de M.A.A.V.

Finalmente, la asistenta social del SAU realizó la evaluación de riesgo del caso. El personal del MIMP continuará con el acompañamiento a la víctima.